CERTIFICACIONES
En free•by•ale elegimos proveedores que comparten nuestra ideología:
Moda justa, Sostenible y Responsable.
Fair Wear Foundation
Estamos muy orgullos@s de contar con proveedores que sean parte de una fundación que abogue por el cambio en el mundo de la moda y que busque promover y fomentar productos más éticos, una moda más justa y hacer de ella la ‘nueva normalidad’. Nuestros proveedores son parte de la Fair Wear Foundation.
Hemos decidido dar un paso al frente, no solo por establecer y afianzar una relación de producción responsable sino por darle a nuestros clientes un producto de calidad insuperable, además del compromiso de ofrecer moda justa, sostenible, original, única y exclusiva, limitando al mínimo nuestro impacto sobre el medio ambiente.
Nuestras prendas están certificadas con los siguientes sellos:
GOTS
Global Organic Textile Standard es la principal norma para la certificación textil ecológica en todo el mundo.
GRS
La etiqueta Global Recycled Standard certifica que los materiales utilizados son reciclados, además de que garantiza el cumplimiento de criterios sociales, medioambientales y de las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en las fábricas que se encargan de producir los productos que utilizamos para vender.
OEKO–TEX
La norma OEKO-TEX Standard 100 certifica la ausencia de sustancias químicas nocivas en el conjunto de los productos con los que se producen nuestras prendas gracias a la etiqueta «Confidence in textile».
OCS 100
El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.
Peta-APPROVED VEGAN
Importante: Nuestra ropa está hecha con materiales 100% veganos, esto significa que, para producir todas nuestras prendas, no se realiza ni se encarga ningún ensayo animal sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados.
FIBRAS QUE UTILIZAMOS
Porque creemos que la confianza no se compra, se gana.
Nuestros productos se producen únicamente con fibras ecológicas: algodón orgánico, biodegradable y poliéster reciclado, cuidando y respetando la piel, a las personas y al medio ambiente.
Y tú, ¿Quieres ser parte del cambio?
EL ALGODÓN ECOLÓGICO
El algodón ecológico es una fibra natural que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Su producción no requiere de productos químicos y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.
EL TENCEL® Y EL MODAL®
El Tencel® y el Modal® son biodegradables y se fabrican a partir de pulpa de eucalipto o de haya. El eucalipto es un árbol que se caracteriza por su crecimiento rápido y sin riego. El proceso de fabricación del Tencel recibió el «European Award for the Environment» (Premio Europeo de Medio Ambiente) de la Unión Europea debido a sus bajas emisiones.
Nuestras fibras celulósicas proceden exclusivamente del fabricante austriaco Lenzing, primer productor de fibra que ha recibido la Etiqueta Ecológica de la UE por la promoción de la excelencia medioambiental.
EL ALGODÓN RECICLADO
El corte de las diferentes piezas que utilizamos para confeccionar nuestros productos genera naturalmente residuos de corte. Tirarlos sería impensable, y por ello contamos con un socio que los recoge y recicla en nuevo hilo de algodón que destinamos a la fabricación de nuestras bolsas.
EL POLIÉSTER RECICLADO
Se utiliza el poliéster reciclado para confeccionar chaquetas, cortavientos, y como complemento (en una proporción del 15 %) al algodón ecológico para algunas de nuestras sudaderas. Una chaqueta cortavientos permite reciclar entre 7 y 8 botellas de plástico PET. Y para que el contacto de su piel con nuestras sudaderas sea suave, nunca entran en contacto directo con el poliéster, que se intercala entre dos capas de algodón ecológico.